Asesoría fiscal en Salamanca

Nuestra asesoría fiscal en Salamanca cuenta con un equipo de asesores fiscales expertos en fiscalidad para empresas y particulares. Confíe en nuestra asesoría fiscal en Salamanca para la planificación de estrategias fiscales y tributarias.

• Constitución y alta de empresas y sociedades
  • Puesta en marcha de Startup
  • Representación y defensa ante la Agencia Tributaria
  • Confección de declaraciones de impuestos:
    • Altas fiscales
    • IVA
    • Estimación directa y objetiva
    • Retenciones y pagos a cuenta
    • Impuesto de sociedades
    • Declaraciones de la renta
    • Transmisiones patrimoniales
    • Resúmenes anuales
    • Registro de exportadores
    • Grandes empresas
  • Herencias y donaciones
  • Informes y consultas fiscales
¿Cuáles son las obligaciones fiscales de una sociedad mercantil?

Las sociedades mercantiles tienen las siguientes obligaciones fiscales: Impuesto de Sociedades, Impuesto sobre Actividades Económicas, IVA aplicado a transacciones comerciales/servicios y Retenciones e ingresos a cuenta.

¿Qué impuestos tiene que pagar un autónomo?

Un empresario autónomo tiene que cumplir con el pago de los siguientes tributos: IRPF (rendimiento por actividades económicas), IVA aplicado a transacciones comerciales/servicios y Retenciones e ingresos a cuenta.

¿Quién está obligado a presentar el IVA?

Estarán obligados el empresario persona física o jurídica, comunidades de bienes o demás entidades que no tengan personalidad jurídica pero que constituyan una unidad económica o un patrimonio separado susceptible de imposición y que entreguen bienes o realicen prestación de servicios.

¿Qué es el CIF?

El CIF se trata del Código de Identificación Fiscal de una persona jurídica y ha de figurar siempre en las facturas que la empresa emite.

¿Cuándo ha de presentarse la declaración de la Renta?

El plazo para presentar la declaración de la Renta todos los años csta comprendido entre el 2 de mayo y el 30 de junio.

¿Cuáles son los tipos impositivos del Impuesto de Sociedades?

El Impuesto de Sociedades grava la renta de las sociedades y de otras entidades jurídicas con un tipo impositivo que va del 1% al 25%, en función de las características de la empresa.